CONDICIONES GENERALES

DOCUMENTACION:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. Es responsabilidad inexcusable del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Empresa deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.
Consultar documentación necesaria para salir del país en el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte. Dirección Nacional de Migraciones:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?tramitesindex

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RESPONSABILIDAD:

EGERIA TRAVEL (Empresa de Viajes y Turismo habilitada por legajo del Ministerio de Turismo N.º 16524) declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva y contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en cada tour o programa: hoteles, restaurantes, medios de transporte y/o demás prestadores de servicios turísticos.

En consecuencia, la empresa declina toda responsabilidad por deficiencias en la prestación de cualquiera de dichos servicios, así como por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en sus personas o bienes, cualquiera sea la causa que los origine, tales como retrasos, postergaciones, cancelaciones, irregularidades o inconvenientes que pudieran producirse durante la ejecución de los mismos. Del mismo modo, la pérdida, deterioro o extravío del equipaje y objetos personales será responsabilidad exclusiva de los prestadores directos de los servicios.

EGERIA TRAVEL no se responsabiliza por hechos atribuibles al propio pasajero, a terceros por los que no deba responder, ni por situaciones derivadas de caso fortuito, fuerza mayor, fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza u otros acontecimientos ajenos a su control, ocurridos antes o durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o alteren total o parcialmente la ejecución de los servicios contratados, conforme lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación.

Las compañías transportadoras no son responsables por actos, omisiones o irregularidades ocurridos mientras los pasajeros no se encuentren a bordo de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) emitido por las compañías será el único contrato válido entre éstas y el pasajero. Asimismo, EGERIA TRAVEL declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos, modificaciones o cancelaciones que se produzcan por parte de las transportadoras, así como por daños ocasionados a los pasajeros durante los tramos en que el traslado se encuentre bajo responsabilidad exclusiva de dichas compañías.

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ALTERACIONES o MODIFICACIONES DE ITINERARIOS:

La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

 Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.

 Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del pasajero a indemnización alguna.

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.

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CAMBIOS y MODIFICACIONES:

Cualquier modificación en la reserva (cambio de fecha, de nombre o itinerario) estará sujeta a disponibilidad y a las condiciones del proveedor en destino y companias aereas y empresas de transporten que incluyen el viaje contratado.

Los costos adicionales generados por dichos cambios correrán por cuenta del pasajero.

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CANCELACION POR PARTE DEL PASAJERO:

Una vez abonada la seña o el total del servicio, aplicarán las políticas de penalidad de cada proveedor (Companias aereas, hoteles y transportes en destino)

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc., no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta

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CONFIRMACION DE GRUPO MINIMO EN SALIDAS GRUPALES:

Para que cada salida grupal cuente con la acompañante desde Argentina, es necesario alcanzar una cantidad mínimo de pasajeros confirmados segun itinerario y viaje.

En caso de no alcanzarse ese número, el importe abonado hasta el momento quedará como crédito a favor del pasajero.                                                                                                                         

Este crédito podrá aplicarse a:

Un circuito similar con un operador turístico regular  del destino contratado o Cualquier otro viaje disponible en el catálogo de Egeria Travel.

En tal caso la empresa tiene el derecho de notificar hasta 30 dias antes de fecha de salida si el viaje esta confirmado en forma grupal.

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PAGOS y PRECIO FINAL DEL VIAJE - PROPINAS e IMPUESTOS LOCALES:

Los viajes grupales deberán estar abonados en su totalidad al menos 45 días antes de la fecha de salida.

La empresa no realizará recordatorios individuales para el pago del saldo pendiente.

Cada pasajero es responsable de contactar a su vendedor o asesor de viajes con quien contrató el servicio y coordinar el pago final dentro del plazo estipulado.

En caso de que EGERIA TRAVEL SERVICES no reciba el saldo en la fecha límite, la empresa se reserva el derecho de cancelar la reserva del pasajero, sin que corresponda reembolso alguno de las sumas ya abonadas.

Para las salidas grupales, el cierre final del grupo se realiza 20 días antes de la partida.

En esa instancia se informará si corresponde abonar algún ajuste por diferencia de tipo de cambio, ya que los costos del itinerario están fijados en la moneda local del país de destino.

Todos los impuestos locales de hoteleria donde apliquen y tasas municipales, el pasajero lo abonara en destino. Los valores de estos impuestos pueden variar dia a dia y exceden a Egeria Travel si estos valores sufren modificaciones antes o durante el viaje. 

PROPINAS EN VIAJES GRUPALES ACOMPAÑADOS:  

20 dias antes de la partida les informamos el valor de las propinas dependiendo de la cantidad de participantes. Entre USD 200 y USD 250 por todo el viaje por persona.

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RESERVA DE ASIENTOS EN VUELOS:

La reserva de asientos en los vuelos deberá ser gestionada directamente por el pasajero a través del sitio web de la aerolínea correspondiente.

En la mayoría de los casos, la selección anticipada de asientos implica un costo adicional, establecido por la compañía aérea.

Cada pasajero podrá realizar de manera individual el web check-in dentro de las 24 horas previas a la salida del vuelo, según las políticas de cada aerolínea, en la mayoria de los casos se otorga un asiento en forma automatica donde se puede cambiar con el costo adicional segun la disponibilidad de asientos. 

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ENTREGA DE DOCUMENTACION EN SALIDAS GRUPALES:

La documentación completa del programa será entregada a los pasajeros entre 7  a 5  días antes de la salida.

En el caso de las reservas aéreas grupales, los billetes aéreos serán emitidos de manera conjunta para todo el grupo y se entregarán a los pasajeros entre 7 y 5 días antes de la partida.

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RECLAMACIONES DURANTE LOS VIAJES GRUPALES:

Considerando que el pasajero durante su viaje tiene a disposición las facilidades necesarias para transmitir una disconformidad, queja, y/o reclamo por servicios que según su entender no se están brindando como fueron contratados, aclaramos que, está bajo su alcance la posibilidad de informar lo sucedido en el momento de producirse la falla; pudiendo en ese mismo momento contactar a sus representantes en destino; como el tour leader acompañante de la empresa, o como así tambien al Tour Operador en destino.

De no ser notificado el inconveniente en el momento del hecho queda anulado cualquier reclamo posterior, ya que no se dieron las posibilidades al Tour Operador de dar solución alguna.

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LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

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HABITACIONES A COMPARTIR y HABITACIONES TRIPLES:

Habitaciones Triples:

En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama o catre adicional sujeto a disponibilidad e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles.

Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la Empresa de cualquier responsabilidad al respecto.

Habitación Doble a Compartir:

En las salidas grupales de Egeria Travel, los pasajeros que opten por reservar en habitación doble a compartir deberán tener en cuenta lo siguiente:

El pasajero asume el riesgo de compartir la habitación con un compañero de viaje que no conoce previamente.Egeria Travel no puede garantizar compatibilidad de hábitos, costumbres o afinidad entre los pasajeros asignados.

En caso de que durante el viaje el pasajero decida dejar de compartir la habitación por incomodidad u otra causa personal, podrá solicitar un cambio a una habitación individual, siempre sujeto a la disponibilidad del hotel.

En tal situación, la diferencia de tarifa generada por el cambio de categoría deberá ser abonada en su totalidad por el pasajero.

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CONOCIMIENTO y DISCAPACIDAD/REQUIRIMIENTO ALIMENTARIOS: 

Al fin de que esta empresa pueda cumplir con los  requerimientos previstos en la ley de turismo accesible Nro. 25643, el  cliente deberá informar en forma previa a la contratación, si él y/o alguno de los miembros del grupo familiar o social que realizara el viaje, posee algún tipo de discapacidad.

Asimismo, deberá informar si alguno de los integrantes del grupo posee alguna restricción alimentaria que requiera tratamiento especial.

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CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES:

Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales, que la Empresa le comunica detallada y claramente.

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