Nos encontramos en el aeropuerto de EZEIZA MINISTRO PISTARINI de BUENOS AIRES a las 20.30hs, para check in y embarcarnos en vuelo de ITA a las 00.50hs
(06 de Mayo) con destino a ROMA. noche abordo.
Un itinerario único que combina lo mejor del sur de Italia con los paisajes y tesoros culturales de los Balcanes. Iniciamos nuestra travesía en la histórica Roma para luego adentrarnos en la región de Apulia, con sus joyas costeras como Polignano a Mare, Monopoli y la ciudad barroca de Lecce. Exploraremos las construcciones de piedra de Matera, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y viviremos la experiencia inolvidable de navegar la Costa Amalfitana y conocer la mágica isla de Capri.
Desde Nápoles, cruzaremos el mar Adriático hacia Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, y comenzaremos una travesía por los Balcanes, visitando lo más destacado de Montenegro, Bosnia y Croacia. Caminaremos por Split, Zadar y Zagreb, para luego adentrarnos en los paisajes naturales de Eslovenia, con su capital Ljubljana, el lago Bled y las sorprendentes cuevas de Postojna. Finalizaremos este inolvidable viaje en el encantador pueblo costero de Piran antes de regresar a casa.
Un recorrido lleno de historia, gastronomía, arquitectura y paisajes deslumbrantes que te conectarán con las raíces más profundas del Mediterráneo.
Nos encontramos en el aeropuerto de EZEIZA MINISTRO PISTARINI de BUENOS AIRES a las 20.30hs, para check in y embarcarnos en vuelo de ITA a las 00.50hs
(06 de Mayo) con destino a ROMA. noche abordo.
Régimen: Cena.
Aterrizamos en Roma temprano en la mañana, migraciones de entrada a Italia y tránsito a la espera de conexión de vuelo con destino a Bari. Llegada a Bari y retiradas las maletas seremos llevados por un bus y nuestro guía hacia el hotel. Alojamiento.
Régimen: Desayuno y Cena.
Hoy visitaremos Bari, comenzaremos por el Castillo Normando - Suevo, ubicado al margen de la ciudad vieja,entraremos a pie en vía dell'Arco Basso, conocida como vía delle orecchiette, pasta típicamente Barese hecha en las casas de señoras y ofrecidas en la calle misma donde se respira y descubre la vieja Bari con todas sus tradiciones olores y atractivos. Siempre a pie, llegaremos hasta la plaza monumental que está en frente a la Basílica de S.Nicola. Visita a basílica y la cripta donde descansan los restos de San Nicola. Una vez terminada la visita tiempo libre.
Régimen: Desayuno y Cena.
Luego del desayuno, dejamos atrás la ciudad de Bari para alcanzar 2 bellísimos pueblos en ruta, conoceremos Polignano a Mare y Monopoli. Polignano a Mare es una ciudad existente desde los tiempos del Imperio Romano, cuando era una aldea de pescadores. Actualmente ha tenido un desarrollo enorme como área residencial en las afueras de Bari. Su principal actividad viene siendo la pesca, la agricultura y algunas pequeñas industrias alimentarias. Sobre las aguas claras del mar Adriático, la pequeña Polignano a Mare cuenta con algunas de las playas más hermosas de Apulia. Tendremos un tiempo libre sobre su costa para disfrutar de estos bellísimos paisajes. Continuaremos viaje hacia MONOPOLI. Si les gustan los pueblos blancos, esta pequeña ciudad sobre el adriático les encantará, tiempo libre para seguir recorriendo a su aire y si desean tomar el almuerzo. En el centro histórico de Monopoli se concentran gran cantidad de iglesias. La Catedral de Maria della Santissima della Madia que, junto con el Castillo de Carlos V y el Palacio Martinelli Meo-Evoli, representa un tríptico de edificios históricos absolutamente dignos de visitar. Continuamos viaje hacia el sur por la costa.. Luego al final de la tarde llegaremos a nuestro hotel en Lecce
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos al centro histórico de la ciudad de LECCE admirando, el famoso estilo "Barocco Leccese" único en Italia, ya sea por el estilo sino también por el material usado para las construcciones " Pietra leccese "(local) Visita al Duomo y el Anfiteatro Romano. Posibilidad de tomar el ascensor en el Duomo para tener una visual de 360 ° de toda Lecce.( Costo 12.00 € )Una vez terminada la visita del centro histórico de Lecce. Tiempo libre.
En la tarde conoceremos , Otranto último puerto de embarque en Puglia hacia Grecia y Albania.Visita a su Catedral S.Maria Annunziata con cripta y reliquiario de sus Martires , visita al castillo Aragones y visita a la parte alta de la ciudad . Terminada la visita de Otranto regresamos a nuestro hotel. Alojamiento y Cena.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno en hotel y salida para comenzar nuestro recorrido hacia la ciudad de Gallipoli, costa iónica de la Puglia. Visitaremos la Catedral, el Castillo, el " Frantoio Ipogeo " y el Centro Histórico. Terminada la visita proseguiremos hacia S. Maria de Leuca la punta final de Italia. Haremos visita al santuario di Santa Maria de Finibus Terrae ,el Faro de S. Maria de leuca segundo más alto en Europa inaugurado en 1866 ( se puede subir hasta el final de su torre 245 escalones y ver con día claro Grecia y Albania ) y la visual en frente al Faro de la unión de los dos mares , el Jónico y el Adriático. Alojamiento en Lecce
Régimen: Desayuno y Cena.
Dejaremos Lecce por la mañana para viajar hacia Alberobello y Ostuni. Alberobello es famoso por un tipo de construcciones llamadas "trullos", cabañas de piedra caliza encalada y con techumbre en forma de cono, que abundan por cientos en el distrito Rione Monti, sobre una colina. El más grande es el trullo Sovrano, que tiene dos plantas y data del siglo XVIII. En el Museo del Territorio Casa Pezzolla hay muebles y aperos que recrean cómo era la vida en los trullos siglos atrás. Al suroeste está la Casa Rossa, antiguo campo de detención de la Segunda Guerra Mundial.
Continuamos a Ostuni, la ciudad blanca de Italia. Visita de esta ciudad que presenta un núcleo antiguo, caracterizado por típicas casas blancas pintadas con cal, que la hace parecerse a ciertas ciudades de África septentrional. Típicamente medievales son, en cambio, los restos de las murallas, los torreones cilíndricos, las calles estrechas y la Catedral del siglo XV, del último período gótico. Al final del día llegaremos a nuestro hotel en Ostuni. Cena y alojamiento.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Dejamos atrás Ostuni para continuar a Matera, con nuestro guía local caminaremos y descubriremos esta ciudad hecha sobre la montaña, arrocada, con subidas y bajadas. Para poder visitar y acceder al centro histórico de piedra aquí en Matera, quien lo desee, abordara el transporte local "Ecobus", un vehículo abierto (COSTO €15 por persona).
Matera: Una ciudad en la que sus habitantes vivían en grutas excavadas en la montaña hasta la segunda mitad del siglo XX. Declarada vergüenza nacional por el mismísimo presidente de la República Italiana, pudo convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ciudad europea elegida como escenario de innumerables películas (ej: La Pasión de Cristo de Mel Gibson o Sin tiempo para morir) y convertida en el núcleo habitado más antiguo de Europa. Entrar en Matera es transportarse a un mundo diferente que se debe sentir y palpar, por eso es fundamental caminar entre sus calles. Sus viviendas conocidas como sassi y sus iglesias rupestres excavadas en la roca volcánica (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), impactan. Las casas rupestres, utilizadas prehistóricamente, se siguieron usando en tiempos de la colonización griega, romana, en la Edad Media y hasta los años 70 del siglo XX. Los "Sassi" eran el hogar de la población más pobre: artesanos, campesinos y pastores. Mientras, los palacetes barrocos de la parte alta de la ciudad, eran el hogar de los más pudientes. Alojamiento y cena incluida en Matera.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Dejamos nuestro hotel de Matera para seguir rumbo a Paestum, nombre romano clásico de una importante ciudad grecorromana en la región italiana de Campania. Está situada al sureste en la provincia de Salerno, a 40 km al sur de la capital provincial y 92 de Nápoles. Este sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, sus templos se cuentan entre los mejores conservados de la civilización griega clásica. Una gran explanada de césped se extiende rodeada de lo que fue una muralla con foso destinada a proteger la ciudad. Cinco kilómetros de diámetro llegaron a medir. Tres grandes templos se alzan, solemnes. El más grande, en el centro, por la disposición y perfección de su esqueleto, recuerda al mítico Partenón. La historia no estaría completa sin una visita al museo de Paestum. Extramuros, un moderno edificio recoge todos los hallazgos que han servido a los arqueólogos para componer la vida de esta pequeña Grecia en el sur de Italia. Continuamos a Sorrento donde tendremos la visita y tiempo libre. Posteriormente llegada a nuestro hotel en Península Sorrentina. Alojamiento
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno en el hotel y nos dirigiremos al puerto para abordar el ferry que nos llevará de travesía por la Costa Amalfitana. Navegaremos admirando sus increíbles acantilados, sus calas y la coqueta arquitectura de municipios como Praiano, Conca dei Marini o Minori. Tras una hora surcando las aguas del mar Tirreno desembarcaremos en Positano. Tiempo libre para recorrer a su aire. Nos reuniremos nuevamente en el barco y pondremos rumbo hacia Amalfi. Tendremos tiempo libre para recorrer las múltiples callejuelas de esta villa. Durante este tiempo, podremos admirar la catedral de San Andrés Apóstol, que combina elementos románicos, bizantinos, góticos y barrocos, probar un delicioso limoncello e incluso ir a la playa. Regreso al hotel en Peninsula Sorrentina.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Check out del hotel y traslado al puerto de Nápoles. Hoy tendremos una excursión en ferry donde navegaremos hacia la bellísima Isla de Capri en embarcación "Hidrofoil" una vez llegado a Capri, podremos pasear por las calles, llenas de famosas marcas italianas de moda, pero también de tiendas de artesanos locales. Además, podremos visitar el Belvedere de los Jardines de Augusto. Desde aquí, tendremos una vista excepcional de la isla con la Via Krupp, el Monte Solaro y las Faraglioni, las famosas rocas en el mar y lugar de referencia en Capri. Regreso en Ferry a Nápoles, visita de la ciudad y alojamiento.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno y check out del hotel. Traslado al aeropuerto de Napoles para tomar el vuelo a Dubrovnik. Llegaremos a Dubrovnik en horas del mediodía y conoceremos esta ciudad maravillosa de la Unesco. Calles de piedra caliza, edificios barrocos, el brillo infinito del Adriático, las murallas. Caminando por el casco antiguo será como un museo al aire libre, pero sin pagar entrada. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja en cada paso. Tiempo libre y noche en Dubrovnik.
Régimen: Desayuno y Cena.
Salida hacia Montenegro por la mañana donde veremos las ciudades de Budva y Kotor. Antaño una pequeña y tranquila ciudad costera, hoy Budva es una metrópolis del turismo montenegrino. Bordeada por las altas murallas y decorada con la arquitectura, dominantemente veneciana, la ciudad vieja guarda tesoros históricos y culturales – necrópolis romana y un altar, pilones antiguos, basílica precristiana y muchas iglesias. Antes de regresar a Croacia, haremos la parada en Kotor. Llena de historia antigua y con un paisaje que deja boquiabierto, Kotor es una de las principales atracciones turísticas. Además de los numerosos lugares de interés, como la Catedral de San Trifón en el casco antiguo (construida en 1166), el punto de interés es la fortificación, construida durante el periodo veneciano. Noche en Dubrovnik.
Régimen: Desayuno y Cena.
Por la mañana salida hacia Bosnia donde visitaran la ciudad de Mostar. El Puente Viejo, reconocido por la Unesco, es seguramente el punto más destacado de la ciudad. Además de ser un lugar donde los lugareños hacen competencias de salto al río, es un puente otomano del siglo XVI, que cruza el río Neretva y conecta las dos partes de la ciudad y de alguna manera divide las etnias bosnia y croata que habitan en la ciudad, aunque la diferencia entre ambas no es notable para los turistas que la visitan. Noche en Medjugorje.
Régimen: Desayuno y Cena.
Por la mañana harán un paseo por Medjugorje. Uno de los santuarios más conocidos del mundo. Este lugar santo debe su popularidad a la aparición de la Virgen María, que comenzó a aparecerse a un grupo local de niños en junio de 1981 en una loma de la ciudad – conocida hoy como Brdo Ukazanja. Continuamos hacia Split. En el corazón de Split se encuentra una de las maravillas arquitectónicas romanas mejor conservadas, el Palacio de Diocleciano. Construido a finales del siglo IV d.C. por el emperador romano Diocleciano como residencia de retiro, este extenso complejo palaciego combina elementos de una fortaleza militar romana, un palacio imperial y una pequeña ciudad. Alojamiento en Split.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Salida hacia Zadar con una parada corta en Trogir, una ciudad medieval que es protegida como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO y se encuentra en una isla pequeña, conectada por dos puentes con las tierras continentales. Por la tarde conoceremos la ciudad de Zadar, con más de tres milenios de historia, la que ofrece un magnífico paseo marítimo, conocido por el Órgano de Mar y el Saludo al Sol. Veremos el casco antiguo que posee una historia muy rica con el foro romano más grande del litoral oriental del Adriático, numerosos monumentos sacros, como la iglesia de San Donato del siglo IX, el edificio croata más monumental de la Edad Media temprana, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas. Alojamiento en la zona.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno y salida al Parque Nacional de Plitvice, uno de los parajes naturales más impresionantes de Croacia que fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este impresionante parque es conocido por sus lagos en cascada, sus aguas cristalinas y sus frondosos bosques. Dieciséis lagos interconectados, de colores que van del turquesa al verde esmeralda, están separados por barreras naturales de travertino y unidos por una serie de cascadas. Los visitantes pueden explorar el parque a través de una red de pasarelas de madera y rutas de senderismo que serpentean por el paisaje y ofrecen vistas cercanas de las cascadas y los lagos. Plitvice también alberga una variada fauna, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Por la tarde salida hacia la capital de Croacia. Noche en Zagreb.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno y tiempo para conocer la ciudad. Zagreb es el corazón de la cultura, el arte, los deportes y el mundo académico contemporánea, pero su historia no se olvida. La mezcla única de torres medievales, palacios del siglo XIX, mercados al aire libre y antiguas catedrales, hacen que sea la ciudad perfecta para explorar. Paseando se puede ver el Palacio Presidencial, la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, la plaza más famosa de Ban Jelacic. Dejamos Croacia y salimos hacia Eslovenia. En el camino haremos una parada corta en Otocec. En plena naturaleza virgen, sobre un islote en medio del río Krka, reina uno de los castillos más atractivos de Eslovenia, el castillo de Otočec. Llegada a Ljubljana y alojamiento.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Hoy tendrán la oportunidad de conocer la capital de Eslovenia. Paseará por la plaza central de Liubliana, la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás que es sede de la Arquidiócesis de Liubliana, el Puente Triple que cruza el río Ljubljanica y el castillo de Liubliana. El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad.
Régimen: Desayuno y Cena.
Por la mañana visita del pueblo alpino Bled donde destaca el lago Bled con la isla en el medio. Tendrán la posibilidad de dar un paseo en un barco típico llamado Pletna, que lleva a los visitantes a su isla. La forma única del lago que conocemos hoy no se creó por casualidad. En su día fue una cuenca tectónica excavada por el glaciar de Bohinj a lo largo de los años. Estaba bloqueada por una enorme roca, que se pulió con tanto esmero que lo único que queda de ella es la isla actual. El hielo se derritió, la cuenca se inundó de agua y se formó el lago Bled, que, con sus profundidades de hasta 30 metros en algunos lugares, es una delicia para los submarinistas. Más tarde regreso al capital y tiempo libre. Alojamiento en Ljubljana.
Régimen: Desayuno y Cena.
Desayuno. Dejamos la la ciudad de Ljubliana para visitar uno de los orgullos eslovenos – la extravagante Cueva de Postojna. La cueva más grande en Europa abierta para el turismo le enseñará las magníficas esculturas de estalactitas y un variado mundo animal. La visita se hace a pie y en el trencito. Al salir verá el Castillo de Predjama, una maravilla medieval irrefutable con más de 800 años de antigüedad, posicionada en la pared vertical de 123 metros de altura.
Llegaremos a la ciudad de Piran donde haremos un paseo por este simpático pueblo costero. Podremos apreciar que fue una ciudad influenciada por la Republica de Venecia y del imperio Austro - Hungaro. Veremos la plaza Tartini que lleva el nombre del famoso oriundo de Piran, el violinista y compositor Giuseppe Tartini, la casa de Tartini, mencionada por primera vez en 1384 y una de las más antiguas de la ciudad, el Palacio Municipal, la Loggia y la Benečanka, entre otros.
Por la noche nos alojamios en Hotel próximo al aeropuerto de Trieste. Cena Incluida.
Régimen: Desayuno.
Salida hacia el aeropuerto de Trieste para embarcarnos de regreso a Buenos Aires (Previa conexión en Roma).
Llegada a Buenos Aires en la noche. Fin del viaje.
Tickets aéreos con ITA AIRWAYS.
*Incluye equipaje en bodega.
Alojamiento en Hoteles 3* y 4*.
Regimen de comidas según itinerariio (Media pension).
Circuito exclusivo de nuestra empresa con guía local.
Todos los traslados.
Todas las visitas y excursiones según itinerario.
Paseos en Barco a Costa Amalfitana y Capri.
Impuestos aéreos incluidos.
Seguro medico cobertura USD 200.000.
Tasas municipales en hoteles de Italia ( entre €5 y €6 por habitación por noche).
Comidas no especificadas.
Propinas OBLIGATORIAS USD 250 por todo el viaje. Se pagan anticipadamente.